miércoles, 29 de abril de 2009

Pensar o no pensar...he ahi el dilema

Pensar es el poder más poderoso y especial que posee el ser humano
pero, realmente es lo MAS poderoso??
acaso no pensar tambien esta bien??
como es que seres incultos, analfabetos, brutos, tontos, ignorantes, sin sufrir el bien de pensar en extremo siguen con vida??
acaso no pensar hace tan mal como pensar mucho??
acaso la solo idea de suponer mi vida sin el pensamiento me hace preferir la muerte hace que toda mi vida gire en torno a esa capacidad unicamente humana.
lo entiendo, no puedo vivir sin comer conocimientos, pero hasta que punto podre llegar?? esto em aleja d ela sociedad?? dond esta ese mundo ideal (o semejante a lo ideal) donde seres no sabios ni genios como yo puedan pensar libremente, puedan aprender, puedan creer que todo tiene algo mas d elo que ya existe sin ser vistos como personas complicadas o como personas que aparentan saber mucho??
"solo se que nada se"
creo que hoy mas que nunc aesa frase llega a mi, vive en mi, es mia hoy la frase, con el unico fin de poder decir que contra más se mas me doy cuenta lo mucho que me falta por saber.
Matematica, fisica, quimica, biologia, filosofia, la ciencia me llama, la quiero, pero me hace tropesar con mis propios pies el querer avanzar tanto cuando las cosas se crean con pasdos pequeños, con el esfuerzo de subir eternamente en una escalera de conocimiento que em lleva hacia arriba, pero me rehuso a subir despacio, pero no quiero tampoco saltarme peldaño.
Quiero saber, y vivir para creer que sigue existiendo algo mas alla.
Quiero seguir sintiendo al curiosidad y la sorpresa ante nuevos fenomenos que parecen tan sencillos, pero que mirados con ojos inocentes y ansios de encontrar respuestas puede verse como el más magnifico acontecer de todo un dia, pues cada dia podemos encontrar al aun más maravilloso
Tanto ahi por saber, y tan poco se que esforzarme tanto me revuelve la cabeza y no em deja creer en nada mas que no sea lo que viene. Me hace olvidar el pasado, le quita importancia a mi presnete y me hace dudar si realemnte es este el camino que quiero o debo tomar, ahora solo se que si lo quiero, pero quizas la forma qçen que lo estoy tomando no es la correcta, no es la que esa voz en mi cabecita (que crei era Dios) quiere que tome.
Calma, equilibrio, paciencia, sencillez.
es lo que no logro obtener, y es al lucha constante en mi falta de vivir como corresponde, como la vida debe ser
pero...como debe ser la vida??
como quiero que sea mi vida??
como deberia seguir caminando para no equivocarme?
porque no tengo que equivocarme?
como superar mis errores?
como saber que camino seguir?
cual deberia ser el camino correcto?
y nuevamente me pregunto...como debe ser la vida?

No hay comentarios: