sábado, 20 de septiembre de 2008

Continua...

Me pregunto, ¿que continua?


El universo sigue moviendose, el planeta sigue girando, mi cuidad sigue creciendo y mi cuerpo continua envejeciendo. Acaso no existe algo que no continue, que se detenga, que al menos por un segundo ponga pausa a esos procesos tan continuos y extraños a lso que nos hemso acomtumbrados y hoy en dia los llamamos "normales"?
Normal: Se dice de lo que se halla en su estado natural. Que sirve de norma o regla. Regular, ordinario.
Estamos tan acostumbradosa que la dimencion que conocemos este constantemente (regularmente) moviendose que ya no lo percatamos. Es tan importante nuestra reunion en la oficina, nuestra cita con el novio, nuestro programa preferido en tv o la absurda conversacion sobre la separación de fulanito con fulanita que olvidamos lo que supuestamente es "normal.
Yo me pregunto: ¿es normal creer que todo continua igual cuando en realidad lo unico constante es el cambio?

Constante, cotidiano, rutinario, regular, "normal", continuo...

Pareciera que todo sigue alli, que todo sera eterno, que mi cordura seguira por siempre al igual que mi vida, pero basta solo un insecto que en vez de doblar a al izquierda cruce la calle siendo atropeyado por un auto que pasara el semaforo en rojo, haciendo que te detengas de golpe viendo como el auto que venia atras tuyo vuela sobre ti al no frenar, chocar con el grifo que dos semanas despues sera el cuasante de no poder extinguir el fuego que acabara con una familia completa dejando huerfano a dos pequeños que viviran una vida de mierda por culpa del insecto que no doblo cuando debia doblar. (Mientras leias esto una persona murio, un adolescente fue violada mientras otra aborto, un hombre se gano la loteria, otro conocio al amor de su vida, una mujer fue madre y otra gano un premio de ciencias)

Solo tu desides si doblas en esa esquina o continuas por la misma calle, quizas si dobles encuentres un billete de diez mil botado en el suelo, pero si continuas quizas descubras que tu vocacion es el arte, y si te hubieses quedado alli pensado quizas hubieses salvado la vida de una niña distraida que cruzaba al calle.

Todo es continuo, auqnue paresca que ya nada se mueve, todo sigue avanzando, todo sigue girando, y solo basta un instante para revertir todo, porque el universo seguira moviendose y lo unico que continua es el cambio, es lo unico que no se detendra nunca.

¿Que haras ahora? ¿seguiras en internet o saldras a saludar a un viejo amigo?

Decide, pero recuerda que todo CONTINUA...

No hay comentarios: